PLATAFORMA IMPULSO ESTUDIO

CONOCIMIENTO FUNCIONAL DIRECTO

 "Si nos preguntamos a menudo, el don del conocimiento acudirá a nosotros"

(Proverbio de la tribu india americana Arapahoe)

¡Empieza ya!

INICIO

Subtítulo

Desde esta nueva plataforma queremos ofrecer a nuestros alumnos el empuje necesario que les lleve por el camino del entendimiento con un aprendizaje efectivo y sin salir de casa. No ofrecemos titulaciones, tan solo conocimiento, aunque todos los usuarios recibirán el certificado correspondiente, una vez que hayan superado las evaluaciones de la actividad formativa que han realizado.

   Por medio de la razón el ser humano tiene la facultad de comprender la naturaleza, relaciones y cualidades de las cosas para potenciar de la forma más efectiva posible su conocimiento.

   Desarrollamos actividades formativas que ofrecemos desde este espacio buscando que nuestras enseñanzas se caractericen por tener una utilidad eminentemente práctica con contenidos asequibles, que perduren en el tiempo y que vayan siempre en línea recta para cumplir con el objetivo de que la persona que se tome la molestia de formarse, aproveche al máximo el tiempo dedicado a ello obteniendo una enseñanza efectiva y directa en todo lo que se proponga aprender para crecer y avanzar, tanto en su vida personal como en su actividad profesional.

   La mejor competencia se logra a través de contenidos asequibles y claros, que huyen de rodeos innecesarios que dificultan la enseñanza y convierten el proceso formativo en algo improductivo y tedioso, algo que aquí desde luego tratamos de evitar siguiendo el criterio de poner siempre en práctica contenidos que sigan la siguiente pauta: Conocer. Aprender. Disfrutar.

"Puedes conseguir cualquier cosa que realmente quieras, si de verdad la persigues.".(Wayne W.Dyer)

   Esta frase tan cierta, aporta un sentido todavía más realista si la aplicamos al mundo del conocimiento, porque el aprendizaje, no tiene límites, esos tan solo los establece el propio ser humano. Nuestra Academia, no es mejor ni peor que otras parecidas que se dedican al igual que nosotros a la formación online, solo es diferente, ya que todos nuestros contenidos tienen el ingrediente fundamental de la propia experiencia, y esa es personal e intransferible de cada persona. Eso nos permite las personas, tener enfoques muy diferentes sobre la existencia y utilizar la transmisión e intercambio de conocimientos que es donde reside la auténtica riqueza del saber para poder conocer la vida del ser humano.

   Cada emprendedor busca que su negocio sea lo más innovador posible, tratando de vender su idea de la forma más convincente que pueda, con el claro objetivo de captar clientes, algo parecido a conseguir adictos para su causa, ni más ni menos, que ofrecer un buen producto, que llegue a la mayor cantidad posible de compradores. Así de simple, si no hay ventas, el negocio se viene abajo.

   Todos nos afanamos al máximo en que nuestra criatura se presente al público con el mejor envoltorio que lo haga lo más atractivo y que de esa forma su compra por parte del destinatario final tenga el crecimiento esperado a nivel económico.

   Saber vender es un arte, por eso no basta con tener un buen producto que ofrecer, también es necesario que los destinatarios (en nuestro caso, alumnos), estén convencidos de la utilidad de lo que van a adquirir. Y una vez más el clásico incombustible que perdura en el tiempo a través de los años, es el de las tres B: Bueno. Bonito. Barato.

   En la Plataforma Impulso Estudio, esto se traduce en lo siguiente:

   Lo Bueno de nuestra formación es que siempre tiene el objetivo claro de responder preguntas satisfaciendo las necesidades de aprendizaje en una determinada especialidad, como nuestro apartado de formación relacionada con las actividades físicas y el deporte. También disponemos de cursos destinados a la solución de un determinado problema o conjunto de ellos, que tienen que ver de forma directa con la propia existencia, y aquí entra de lleno nuestro apartado de desarrollo personal.

   Lo Bonito, corresponde sobre todo al aprendizaje relacionado con la cultura y el entretenimiento en general con diversos contenidos, destinados a equilibrar la adquisición de conocimientos con el ocio porque aprender tiene que ser sobre todo divertido.

   Lo Barato, resulta obvio, tan solo hay que ver los precios de nuestras actividades formativas y las facilidades de pago ofrecidas, para comprobar que son sumamente asequibles a todos los bolsillos para que nuestra Plataforma puede estar alcance de la mayor cantidad posible de personas interesadas en nuestras actividades formativas.

   Además de todo lo indicado, decir también que en definitiva, la finalidad más importante que pretendemos lograr desde aquí, es mejor la vida de las personas, en la medida de nuestras posibilidades, ya que el conocimiento que adquieren los alumnos, les ayuda a conseguir mejorar en su día a día siéndose mejor, con un poco más de entusiasmo y de energía positiva, algo que sin duda aparece cuando se resuelve un problema, se resuelve una duda o tan solo se aprende algo nuevo mientras se disfruta durante todo el proceso de enseñamza.

   Para finalizar, tan solo añadir a lo ya expuesto, que a la hora de trasladar a nuestra Plataforma, los contenidos ofrecidos, hemos empleado todos los recursos disponibles a nuestro alcance utilizando para ello la mayor cantidad posible de creatividad, innovación, funcionalidad, esfuerzo, profesionalidad, optimismo y mucho sentido del humor.

Esperamos que todas aquellas personas que se decidan a realizar cualquiera de nuestras actividades formativas, queden plenamente satisfechas del aprendizaje obtenido, dándoles las gracias por la confianza depositada en nuestra Plataforma.

Francisco Álvarez Arias.

Editor Plataforma Impulso Estudio.

 
 

VENTAJAS

Subtítulo 2


La formación en línea a través de Internet permite que la distancia no sea un impedimento a la hora de adquirir cualquier tipo de conocimientos en todos los formatos posibles que hoy en día la tecnología pone a disposición de todas las personas con independencia de su lugar de residencia en prácticamente cualquier país del mundo. Por eso las ventajas de esta forma de enseñanza son evidentes.

Aquí detallamos algunas de ellas:

1) Flexibilidad de horarios.

El alumno elige el horario que mejor le convenga, ya que la Plataforma se encuentra siempre disponible las 24 horas del día.

2) Ahorro de tiempo. 

Al no tener que desplazarse, la persona que está realizando cualquier tipo de actividad formativa, puede economizar mejor su tiempo disponible estudiando desde su casa, o también si se encuentra en cualquier otro lugar en un determinado momento.

3) Equilibrio entre formación y trabajo.

Con la formación a distancia se puede compaginar perfectamente el estudio con la actividad laboral, algo que en la enseñanza presencial clásica, resulta muchas veces un grave inconveniente para que el alumno pueda realizar ambas cosas durante el mismo día.

4) Espacio de estudio propio.

Cada alumno elige el lugar de su casa en el que se siente más cómodo para realizar su aprendizaje adaptándolo según sus gustos y necesidades.

5) Método de enseñanza eficaz.

La educación en línea se muestra como una forma muy efectiva de adquirir conocimiento, ya que le permite al alumno establecer su ritmo sin agobio de horarios ni exceso de fechas elegidas para desarrollar la actividad. A todo esto hay que añadir la independencia absoluta que otorga el hecho de estudiar en el propio y a la vez anonimato para aquellas personas que prefieren desarrollar sus estudios en privado.

6) Formación continuada.

El aprendizaje online nunca se termina. El límite lo pone en el alumno en función de la motivación que tenga para seguir aprendiendo. Y este irá en aumento cuando la persona que está realizando una determinada actividad formativa observa que su objetivo de adquisición de conocimientos se va poco a poco cumpliendo y que les aptitudes logradas hacen que mejore su nivel de competencia en aquello que se haya propuesto. Un curso puede ser la puerta de acceso a otro, estableciendo de esta forma una cadena de aprendizaje cuyos eslabones se van haciendo cada vez más resistentes cuando los conocimientos adquiridos van en crecimiento continuo y al mismo tiempo se complementan para que lo aprendido sea de la máxima eficacia y sobre todo perdurable en el tiempo.

7) Aprendizaje individualizado.

El alumno que estudia de esta forma individual estableciendo su propio ritmo formativo, ha de poseer una gran motivación además de fuerza de voluntad para desarrollar la actividad formativa elegida, pero si en un momento dado no se siente con la energía necesaria, siempre tendrá mano al Tutor del curso para ayudarle, resolver sus dudas y motivarle, estableciendo una comunicación directa y fluida a través de los medios tecnológicos que la Plataforma ofrece a sus usuarios. Al final el objetivo de la formación individual consiste en fomentar en el alumno la responsabilidad personal y la autonomía en su aprendizaje, pero sintiéndose apoyado en todo momento sabiendo que sus dudas serán resueltas con respuestas directas y rápidas ofrecidas por la Tutoría correspondiente.

8) Reducción de costes.

Por lo general la formación en línea es mucho menos costosa que la presencial por razones obvias y eso siempre redunda en beneficio de la economía del alumno. El ahora en instalaciones, desplazamientos y materiales (archivos, documentos, vídeos, podcasts, infografías, ebooks…) que se pueden descargar de forma rápida, suponen una importante reducción de gastos y esto lleva consigo que se pueda ofrecer una enseñanza de calidad a un precio muy asequible.



 


 
 

SOBRE MÍ

Francisco Álvarez Arias.

Editor Plataforma Impulso Estudio.

Técnico Deportivo Superior. (Consejo Superior de Deportes. Ministerio de Cultura y Deporte. España).

Entrenador Nacional de Fútbol-Nivel III- Equivalencia UEFA PRO. (Escuela Nacional de Entrenadores. Real Federación Española de Fútbol).

Preparador Físico y Entrenador Personal. (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Argentina).

Especialista en Psicología del Deporte. (Escuela Europea COLUMBUS-IBS. Zaragoza. España).

Diplomado Internacional en Liderazgo. (Universidad Pedagógica Experimental. Instituto Pedagógico de Miranda. Venezuela).

Monitor de Educación Física. (Universidad Antonio de Nebrija. Madrid. España).

Monitor de Pilates. (Acreditación UNESCO y Asociación Española Naturopatía y Bioterapia).

Técnico Superior en Dietética y Nutrición. (Acreditación UNESCO e Instituto Europeo Estudios Empresariales. España).

 
 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Autor/Editor de cursos, seminarios, talleres y diversos contenidos formativos.

Profesor de enseñanza deportiva profesional y extensión universitaria.

Realización de actividades de formación a distancia y presencial.

Formador/Tutor de cursos específicos para entrenadores principiantes.

Director Escuela Online Fútbol Trainer Formación.

Entrenador de equipos Senior y de Base/Cantera: Todas las categorías.

Actividades como entrenador y técnico en clubs profesionales (Real Oviedo…) y otros de nivel Amateur.

Trabajo de entrenamiento desarrollado en centros de enseñanza, campus de verano nacionales e internacionales, escuelas de Iniciación, colegios y entidades deportivas diversas.

Asesor en escuelas de Fútbol-Base.

Editor web y de contenidos digitales,

Colaborador en medios de comunicación (prensa, revistas, internet…).

Articulista y Escritor.

Otros datos:

Entrenador Colegiado (Comité Asturiano de Entrenadores de Fútbol).

Técnico Asociado Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness.

Filosofía de trabajo:

Organización. Liderazgo. Motivación. Seriedad. Mentalidad Positiva. Actitud Dialogante. Empatía. Experiencia.

¡Y si no se consigue, por lo menos, siempre se intenta!